Gracias a Valen y Eva, dos amigos papas de Lucas, amiguito de África del parque, hemos pasado dos días en El Bonillo y alrededores.
El Bonillo es un pueblo de la provincia de Albacete, a unas 2 horas y media de Alicante, ubicado a 1060m de altitud y con unos 3000 habitantes.
Llegamos el domingo de Pascua poco antes de la hora de comer, a tiempo para ver una procesión y dar un paseíco.
El restaurante del pueblo estaba completo así que decidimos ir directamente a uno en las lagunas, Entre Lagos. Tardamos unos 35 minutos en llegar.
El restaurante nada recomendable: caro y la comida nada especial. Pero los niños jugaron y lo pasaron bien
Por la tarde dimos un paseo súper agradable rodeando una de las lagunas.
Y ahora algunas fotos del entorno
Más naturaleza local
Hicimos una pausa, que aprovechamos para practicar fotografía artística
Tras el paseo, de vuelta a El Bonillo a ver molinos de viento del siglo XXI muy de cerca
Y para acabar el día, una potente cena casera
Lunes 28 de marzo
Mañana fresca, 2 grados. Tras desayunar y recoger todo, volvemos en dirección las lagunas, esta vez para hacer una visita guiada a la Quebrada del Toro. Juan, el guía, un lugareño aquijotado, nos transporta con sus romanceros e historias varios siglos atrás.
Africa no tiene el día y me lo da a mí. La visita son unos 2km, con un poco de desnivel y en ocasiones pasando por zonas estrechas, y me toca hacerlo todo con la peque en brazos.
Algunas fotos
La comida también en un restaurante en las lagunas pero esta vez mucho mejor. Lástima que no recuerdo el nombre. Los nenes otra vez jugaron, pintaron y lo pasaron bien.
Y después de comer ya de vuelta para Alicante. Nos quedo por vIsitar los castillos de Peñarroya y Rochafria y las cuevas de Montesinos, que lo dejamos para otra visita :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario