miércoles, 1 de noviembre de 2017

Viaje a la India - día 8: sheel kun - dehradun

Jueves 2 de noviembre

Nos despertamos a las 6:30. A las 7am todos fuera esperando los 4 taxis que nos van a llevar a dehradun. 

Hoy ha amanecido con bruma y hace fresco. Estamos a 17 grados. 

Llegan los coches, cargamos y zarpamos. 

Nos dirigimos a Dehradun, donde va a vivir Angeline con su marido exi. Allí tenemos esta noche la celebración del casamiento con la familia del novio. Vamos los 15 occidentales que hemos venido a la India más los hermanos de rahul y sus familias y chubam, el hermano de rasmi. 

Chubam es un chico muy majo, simpático, familiar, juega con los niños, curioso con el español pues intenta aprender algunas palabras. Ha hecho muy buenas migas con jorge y están mucho rato juntos. Tiene 24 años y está estudiando en Dehradun comunicación y marketing. Este año se va a ir a vivir a Bristol. Es un chaval majo. Me gusta. 

Hacemos un par de horas de coche y desayunamos en un restaurante junto a la carretera cerca de la cuidad de Muzaffarnagar. 

Después del desayuno seguimos camino. Pasamos por Haridwar, a orillas Del Río Ganga (Ganges en indi), ciudad santa de peregrinación hindu. No paramos en Haridwar porque llevamos el tiempo junto. Seguimos una hora más hasta llegar a Rishikesh. 

Rishikesh se hizo especialmente famosa pues los Beatles la visitaban con cierto frecuencia. Hay muchos centros de yoga y meditación y muchos occidentales que se quedan a vivir por aquí un tiempo. También está a orillas de Ganges, estando aquí el agua bastante limpia. 

Aparcamos los coches y cogemos unos rickshaw para llegar al centro, pues las callecitas son súper estrechas y llenas de gente. Son las 13:30 aprox y el plan es cruzar uno de los puentes, lleno de monos con los que hey que tener cuidado porque te pueden robar la comida y las gafas, y después hacer algunas compras en alguna de las muchas tiendas, para después comer algo. 

Así hacemos aunque la cosa se alarga más de lo esperado. Comemos algo en el restaurante - cafetería los Beatles y salimos de nuevo en rickshaw para coger los coches y continuar hasta Dehradun, a una hora más de camino. 

Estamos ya en las primeras estribsciones del Himalaya. Empieza a haber montañas con altura considerable. 

Finalmente llegamos a Dehradun a las 19:00 o así. El hotel está bien. Rápidamente nos aseamos y nos ponemos las ropas típicas que nos habíamos comprado ayer para la ocasión. Nos hacemos bastantes fotos en el hall y salimos hacia la casa del novio donde va a ser la recepción. 

Llegamos tarde, a eso de las 20:30 pasadas. Hay bastante gente aunque no tanta ni mucho menos como en la boda en Meerut. La recepción la han montado justo delante de la casa, que está en la ladera de una montaña. Comemos bien aunque Chanda me explica que la cantidad y variedad es poca. Saludamos a los novios antes, que están sentados recibiendo a todos los que vamos llegando. 

Después de la cena a bailar. Parece que los únicos que bailamos somos los recién llegados. De la familia del novio bailan los padres y hermanos y poco más. 

La fiesta acaba pronto. A las 22:30 ya estamos de vuelta en el hotel. A mí personalmente me ha sabido a poco. Tenemos ganas de algo más y Chubam y Bobby se van a buscar cervezas. Al esto aparecen con una caja con 12 botellas de cerveza India. Improvisamos una mini fiesta en la habitación de rahul y Rosana donde bebemos y hablamos y reímos y lo pasamos bien. Jorge se ha puesto malo con caguetas y Vanesa esta acatarrada así que solo viene Carla. 

Se acaba la cerveza y se acaba la fiesta. Todos a dormir tras este día largo de viaje en coche. Mañana nos espera más coche de vuelta a Meerut. 

Good night!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario